¿Qué es el amor?


No se si lo mío será cosa de un desajuste hormonal o locura permanente, el caso es que con esto de san a mi plín (san valentín, para los enamorados) y alguna bronca conyugal a una le da por pensar, ¿que es el amor?.

Tengo casi 36 veranos y a día de hoy sigo viendo películas de esas pasteleras de amor que están hechas para niñas de 16 y lo malo, es que me gustan, pero sobre todo me he dado cuenta de que cómo llevan gustándome toda la vida, es algo que me ha condicionado desde muy joven.

He vivido, pero sobre todo sufrido por esto, crecí pensando que algún día encontraría a mi media naranja y que sería todo como en las películas de Disney y claro, cada novio que he tenido ha sido un medio pimiento…

Una no puede evitar pensar a estas alturas de la vida, por qué narices no sacan la continuación de esas películas y se ve a los del Diario de Noah tirándose los trastos a la cabeza porque Ryan Gosling ya no la lleva flores y no se ocupa de los niños, y a la mujer gritando mientras limpia la pedazo de casa esa, que sí, está muy chula, pero no nos engañemos, si no puedes pagar a alguien que te ayude mejor cierra la planta de arriba y así limpias menos.

O Perdona si te llamo amor, pastelazo que me tragué yo anoche mismo (sola claro está, porque no sale Arnold schwarzenegger ni Van Damme) y que sintiéndolo mucho, sí, eso puede pasar, que una niña de 18 se enamore de uno veinte años mayor (sobre todo si el susodicho es Daniele Liotti) y todo sea supermegaromántico pero por favor, cuando pasen 5 o 6 años acabarán hasta las narices el uno del otro porque seguramente a él no le apetecerá salir a ningún sitio y ella siga siendo una jovenzuela con muchas ganas de fiesta y pocas de tener hijos (y hace muy requetebien).

A mis hijos les haré yo la segunda parte, grabaré un día normal en nuestras vidas y lo subiré a mi canal de youtube para que vean que sí, que el amor existe pero no es tan idílico como te cuentan en las películas, que en cuanto hay confianza, tu pareja a la que veías cómo un ángel caído del cielo, se tira pedos que cuando los oyes piensas, eso ha tenido que doler…O tú ,que eras todo amor, y durante una discusión tonta se apodera de ti algún espíritu maligno y sueltas ranas y culebras que hasta la escoba se convierte en una Nimbus 2000.

En fin, el amor no es sólo vivir en una nube, que eso dura el primer año como mucho, el amor es que te den un beso cuando llegas a casa, que te echen de menos si no estás aunque lleven viéndote la cara 20 años, que te hagan reír hasta que te duela la tripa, para mí, el amor son esas parejas de ancianos que van de la mano por la calle, y se miran y saben lo que piensa el otro, un papá Pingüino que te ayude de vez en cuando a hacer las cosas más fáciles para que puedas ser persona, que te dejen hablar sin interrumpir…¿a quién quiero engañar? Soy una romántica empedernida, no tengo remedio…

A mis hijos les diré lo mismo que me dijo mi hermano en mi boda, una frase de su cantautor favorito:
disfrutad del momento, porque el amor es eterno mientras dura.

Que yo no estoy loca!
Maliciaperez

Acerca de maliciaperez

me encanta mi familia, humanos incluidos.
Esta entrada fue publicada en De mi, Si me pongo sentimental y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es el amor?

  1. “El amor es eterno mientras dura”: muy buena frase, y que el Amor nos dure muchísimo, que nos lo merecemos.

    Me gusta

Responder

